jueves, 2 de julio de 2009

Presentación

Despúes de dos meses de inactividad. agradezco a los seguidores de este blog la paciencia al visitar la página. estoy muy contento porque ya termine la carrera y aparte de que confieso que me gustan las artes plasticas, así que aquí revelo algunas dos obras. una la realice durante mi ausencia, y la otra fue hecha ya hacía tiempo.

espero las disfruten

Dolor y Miedo





Esta fue inspirada por las obras de Clive Barker (autor del libro hellboun hearts, del cual se basaron para crear las peliculas de hellraiser). en ella utilice una cabeza de unicel como base. los ojos son de acrílico. al igual que en la anterior se uso plastilina blanca y pintura acrílica. se barnizo con laca en aerosol brillosa, para darle mayor realismo a la sangre. las correas y la cánula fuerón realizados con papel ilustración. las agujas son agujas de costura, y cada tira del papel esta sujeta con clavos, que fueron incrustados en la cabeza. las costuras estan simuladas con hilo cañamo pintado de cafe.

en esta figura quise plasmar el dolor y el sufrimiento. el miedo que los seres humanos tenemos ante estas sensaciones, me resulta interesante, en ella figuro un dolor y una tortura constantes, pero sin tener causa justificada. fue una obra que disfrute mucho al realizarla debido al reto que representaba. esta figura fue inspirada por la obra de Clive Barker, pero el diseño de la misma es de mi propia autoría.

tarde apróximadamente mas de mes y medio. debido a que muchas veces la deshice. pesa 1 1/2 kilos.

tres almas



Este fue un relieve que hice ya hace algunos meses. la imagen "modelo" la consegui en spooky arts, creo que la página ya no esta activa. fue trabajada sobre una imagen impresa en blanco y negro pegada en 1/8 de papel ilustración, el material usado fue plastilina blanca y la pintura fue acrílica. me tardo aproximadamente 7 hrs.

fue un reto pasar de la imagen a un plano tridimensional. es ua pieza que disfrute demasiado y en ella se plasma la diversidad de las facetas que cada persona muestra.