domingo, 15 de noviembre de 2009

Esperanza

Bajo la luna de los imposibles,
Siempre se puede elevar una ilusión
Que vaya hacia el cielo de lo permisible
Volviéndose estrella o quizás canción
Allá en la lluvia de la fantasía,
La que nos empapa con el agua de amor
Deja visible toda la alegría
Cuando se expresa una oración

Quizás la tierra caiga en llanto
Quizás los cielos dejen de mirarse en el mar
Quizás los astros pierdan hoy sus luces
Pero no hay día en que yo te deje de pensar
Quizás la vida se vuelva áspera y dura,
Quizás el dolor se nos vuelva credo y ley
Quizás los sueños se apaguen como el fuego
Pero mi amor hacia ti siempre me tendrá de pie…

Bajo los árboles de lo terrible
Siempre se halla un refugio
De todo aquello que nos intimide
De todo temor o de cualquier viejo truco
Allá donde la vida nos sabe a nostalgia
Recuerdos de viejos amores y de lo que ya no será
Siempre esta la esperanza de un nuevo mañana
Y la vida se abre, y en su vaivén solo viene y se va.

Quizás los desiertos, se vuelvan lugar de ilusiones
Quizás los hoteles no sean más lugar de ocasión
Quizás los amores ya no traigan dolores
Pero no hay noche que mi cama no recuerde tu olor
Quizás los boleros dejen ya de ser tristes
Quizás las pastillas me permitan dormir
Quizás las ficciones por fin sean realidades.
Pero mis sentimientos jamás han de morir…

Bajo la añoranza de aquellas canciones
Que suelen acompañarnos cuando existe un dolor
Y nos dan una esperanza marchita, por un amor vivo
Que nos mata despacio, y nos mata de amor
Allá donde se nos fue la alegría
Siempre existe un transporte que nos la quiera traer.
Sacarnos de aquella calle melancolía
Dejando paz en el alma, y una sonrisa que se pueda hoy ver.

Quizás los doctores ya no nos dejen morir.
Quizás los sacerdotes ya no nos vendan el cielo
Y quizás los abogados no nos puedan mentir
Pero yo seré tu poeta aún en el más gris infierno.
Quizás en los prostíbulos asistan los ángeles
Quizás los pañuelos ya no nos dejen llorar
Quizás del verano ya no le prosiga el invierno.
Pero tu nombre es mi esperanza, y mi sueño en la mar…

Quizás el mundo termine con el más feo final
Pero a ti te consagro mi vida, y en mi vida tu nombre eres siempre principio y final

No hay comentarios: