miércoles, 31 de diciembre de 2008

piropos

El arte del piropo es un arte en desuso. Quizás porque ya no es practico, o por la falta de ingenio. El piropo en su momento era una cuestión de habilidad, y de mucha destreza con las palabras. Pretende evocar en una rima sublime la belleza o alguna virtud que sea característica de la dama que lo inspira. Si bien el piropo es propio de los hombres, no por eso el sexo femenino se queda atrás, ya que de ellas también han expresado muy buenas rimas, a los hombres que les sirven de inspiración en sus piropos.

El piropo es una invitación a la conquista, una carta de presentación del caballero. Un poema muy breve que se expresa en unas cuantas palabras, debe ser muy corto para halagar y muy sutil para sacar una sonrisa instantánea. creativo y preciso, un piropo no debe ser inoportuno, debe ser elocuente al oído y apropiado a la ocasión.

El piropo sin duda busca endulzar el oído, con la única intención de cortejar a la persona que se pretende atraer. En México el piropo es una suerte de ingenio, y también se ha colocado dentro de lo opuesto del mismo piropo, como una ofensa. Es una ironía curiosa que el piropo “guarro” sea una inventiva pícara y morbosa. Y quienes lo utilicen logren causar molestia a quienes piropean.

No debemos olvidar que a las mujeres les gusta escuchar cosas lindas y la ternura del piropo nace de la sutileza de las palabras que empleemos. Así como el contexto influye bastante para la creación del piropo. Un piropo debe ser ocasional, y poético, aun cuando la rima no este del todo presente

Dentro de esta guía practica para entender a la mujer, he dispuesto incluir el tema del piropo. Ya que de ellos nos serviremos en muchas ocasiones para lograr que la dama en cuestión nos otorgue pasear de su mano, un beso o como diría algún poeta… sus querencias.

Mis piropos…

Las sirenas vienen de los 7 mares,
Los ángeles de los 7 cielos.
¿Tu de que cielos vienes?

Hay dos cosas que me gustan de ti y una que amo
Me gustan tus ojos al mirarme,
Me gustan tus manos cuando me acarician…
Y amo la sonrisa que estas poniendo
En este momento, al leer este piropo

Hoy las estrellas no salieron.
Es su modo de protestar, saben que tú eres
Mas hermosa y las opacas.

Sabes? Las estrellas no salieron en esta noche.
Buscan su mejor brillo, porque saben que eres muy bonita
Y te tienen envidia.

Le pedí un favor a las estrellas
A una de ellas le pedí que te dijera cosas lindas
A otra le pedí que te dijera que me gustas.
Yo soy algo torpe para hacerlo, por eso le pedí ese favor
Si miras hacia el este podrás ver tus dos estrellas

Hoy fue un día soleado.
Tu belleza impresiono tanto al sol, que por curiosidad
Salió en el mes de diciembre.
En esta noche no salió la luna…
Seguramente tu belleza la opaca.

Como se le llama al hecho de no poder
Dejar de pensar en ti?...
Todavía no se como se llama, pero verdad de dios
Que no dejo de pensarte.

No sabía que los ángeles chatearan

Algo bueno debí de haber hecho en este día?
Un ángel se topo en mi camino

Estos no son míos… pero están buenos

Te unto mantequilla
y te como toda entera

Hermostro de Guapa
Por Multiples Razones
Por eso yo te pido
Dejame que te toque ese par de M..nes

En esta noche tan fria
Yo te ofrezco mi estufa
No tiene pilas ni cables
Pero igualmente se enchufa

Quisiera ser Pirata
No por el oro ni la plata
Sino por ese tesoro
que tienes entre las . . .

Carinio
Vamos a jugar al cepillo
Tu pones los pelos
y yo pongo el Palillo

Tus ojos son dos luceros
Tus mejillas 2 Manzanas
Que linda ensalada de Frutas
Hariamos con mi . . .

Mi amor
sentiras solo una escencia
pues me acercare con gran disimulo
y un poco mas notaras mi presencia
Cuando te la meta por el . . .

Princesa
te voy a pronponer un trato
Tu te subes las enaguas
yo te meto el aparato

Mátame a pedos que quiero morir apestoso!!
Si así está la cola cómo va a estar la función!!
Si tus nalgas fueran sartén ahi estrellaría mis huevos!!
Si tu cara es tu pecado tu culo es tu perdón!!
Quién fuera pedo pa’ tronar en esas nalgas!!
Cómo quisiera ser sol para darte todo el día!!
Tu con tantas herramientas y yo trabajando a mano!!
Quisiera ser sardina, para oler así como tu vagina!!
Quisiera ser ardilla para comerte, bellota!!
Tetumbo latanga y matanga!!
Al pan pan, al vino vino, y en tu culo mi pepino!!
Regálame tu sonrisa vertical!!
Que nalgaridad!!
Vamos a matar el oso a puñaladas??
Quisiera ser frijol para embarrarme en tu tlacoyo!!
Jugamos a la basurita?? tu te tiras y yo te recojo!!
Si mi pito fuera un cohete, tu chochito sería mi destino!!
Si como lo mueves lo bates que sabroso chocolate!!
Vamos a matar la araña a palos!!
Tanta carne y yo en cuaresma!!
Quién fuese bizco para verte dos veces!!
Con esas nalgas te invito a cagar en mi casa!!
Con esa mirada tan dulce me dan ganas de chuparte un ojo!!
No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres!!
Si tu culo fuera tostada, tendríamos que untarle mantequilla con un remo!!
Con esa torta, ni frijoles pido!!
En nalgotra ocasión nos hemos visto??
Gordita, nos vemos en el comal!!
Los ángeles no tendrán espalda, pero qué cola dios mío!!
Dime donde cagas para irme a revolcar un rato!!
Vamos a estacionar el trailer!!
Préstame tu cótex para hacerme un té de amor!!
Quién fuera mecánico para meterle mano a ese motor!!
Quién fuera cuervo para picarte la mazorca!!
Si tu regla fuera vino, qué pedota me pondría!!

1 comentario:

Ssor Lal dijo...

"Buenos piropos", yo tampoco sabía los príncipes aprendices de brujos practicaran en internet, y mucho menos que enseñaran por este medio....jejejejejejejejejeje....