viernes, 23 de enero de 2009

consejos de un perro sabio a un cachorro

Antes de ser el perro que soy, cuando yo era simplemente un cachorro, un perro de bastantes años se acercó a mí y con voz ronca me dijo hijito mío:

No te juntes con perros que creas que dicen la verdad, por que ellos te llevaran a la perdición y a la ruina; por el contrario júntate con perros que no sólo la digan, sino la pongan en práctica, por que de ellos aprenderás a ser un buen perro.

No te entregues a todas las pasiones que la vida te ofrece, pero tampoco te las niegues, porque sólo se vive una vez y él hubiera no existe.

Aprende a decir SI y aprende a decir NO, estás son palabras sencillas pero su significado es extenso, recuerda, muchos perros se han perdido por no saber utilizarlas. Sé prudente en todo lo que hagas y muchas calles podrás cruzar.

Juega con tus amigos diviértete, pero no dejes que ellos jueguen contigo. El regalo más hermoso que se te ha dado es tú dignidad, no dejes que nadie te pise; pero tampoco hagas lo que no te guste que te hagan, respeta y serás respetado.

No te dejes influir por cualquier perro, por que te volverás su esclavo. Aprende a escoger tus amistades.

No ladres por cualquier cosa que veas pasar, por que el hocico se cansa y la vida es más hermosa si vives moviendo la cola. Si un perro te arrebata tu hueso déjaselo por que tal vez tenga hambre, pero no dejes que te lo arrebaten siempre por que tú también comes.

En todas tus acciones con los demás perros sé justo y así serás grande. Piensa en los demás perros tanto como piensas en ti.

Si ganas la pelota o el disco, no te burles de los perros que no lo pueden hacer. Sé humilde y sencillo, aprende a ganar pero también aprende a perder. Una derrota te enseña más que la victoria, aprende de tus errores y serás perro que la gente quiera.

En todo lo que hagas busca siempre la meta más alta, pero no te dejes llevar solamente por eso, muchos perros han encontrado su ruina al no verse así mismos en el podio de los ganadores. Da lo mejor de ti en todo momento, en todo lo que hagas y en ese instante serás un ganador. La mediocridad es una enemiga poderosa.

Sueña, sueña cada vez que puedas y lucha por volver tus sueños realidad, los grandes perros han sido grandes perros por que se atrevieron a soñar. Soñar no cuesta nada; más no te la pases toda la vida soñando, por que se vuelve un vicio. El que mucho piensa poco hace.

Si algún día encuentras una cachorra, no te fijes por su aspecto sino por su interior, así aprenderás que la verdadera belleza esta dentro de uno.

Debes ser fuerte en la debilidad, pero aprende a conocer tus debilidades. La verdadera fortaleza, se encuentra cuando descubres tus limitaciones...

Y el perro sabio siguió dando consejos, ese perro sabio quien para muchos era un perro tonto, quien para otros un pobre perro necio, me enseño tanto, tanto como se puede enseñar, yo no lo llamo ni tonto y mucho menos necio, sino lo llamo PAPÁ...

No hay comentarios: